¿Quiénes Somos?
HOME

Objetivos Estratégicos
OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL BANCO

El quehacer institucional del Banco se concentra en el logro de su objetivo estratégico general, el cual consiste en servir de manera excelente a sus clientes, a sus depositantes e inversionistas, a sus proveedores, a sus empleados y a su vez destacar en el país y en las comunidades en que opera, como un ciudadano corporativo ejemplar.

En forma más específica, nuestro norte institucional ha sido el generar una rentabilidad creciente sobre el patrimonio. Esta guía estratégica será a su vez la guía que oriente nuestros pasos en los próximos años.

Los objetivos específicos del plan estratégico del Banco son los siguientes:

Objetivo Estratégico #1:

Hacemos nuestro primer objetivo, el obtener un crecimiento con rentabilidad. El crecimiento de la cartera crediticia y los activos totales estará condicionado a que ese crecimiento se dé acompañado de un logro superior de la rentabilidad. De esa forma nos aseguramos el poder ser una institución bancaria de altísima calidad, poder crecer financieramente de manera muy sana, poder dar a nuestros clientes un servicio de alta calidad y poder compensar a sus depositantes, inversionistas y socios con un retorno adecuado. Un brazo importante del logro de rentabilidad lo es el esfuerzo del Banco por tener un proceso continuo de mejoramiento cualitativo de la cartera que permita a su vez un nivel paulatino cada vez menor de estimaciones, lo cual a su vez repercutirá en un nivel mejorado de utilidades. Parte también de este objetivo lo es la innovación, para lo cual contamos ya con una unidad de inteligencia de mercados que nos permite anticipar las necesidades de los clientes y las tendencias en materia de tecnologías que se puedan poner en uso para beneficio de nuestra clientela.

Objetivo Estratégico #2:

El siguiente objetivo estratégico es el controlar de forma rigurosa los gastos. Este objetivo posee muy diversos campos de acción en toda la organización, y se logra en gran medida, gracias a la adopción de mejoras importantes tecnológicas. El año 2017 ha sido un ejemplo de mejoramiento de los indicadores que ponen de manifiesto el avance en este campo y estamos comprometidos a continuar por esa senda en los años venideros.

Objetivo Estratégico #3:

El objetivo estratégico #3 es la diversificación y fortalecimiento de la suficiencia patrimonial. Además de la contribución permanente de los socios a ese fortalecimiento patrimonial se espera en el año 2018 el uso de una fuente adicional de fondos como lo es el instrumento de deuda subordinada el cual ya ha sido aprobado por las entidades regulatorias respectivas,


© 2013 BANCO CATHAY | Todos los derechos reservados. Oficinas Centrales, 300 metros este de la Iglesia de San Pedro de Montes de Oca. Teléfono: (506) 2527-7700